· Origen: También conocidos como flogers o floguers, son en su mayoría adolescentes asiduos a páginas Web sociales como fotolog.com, donde se relacionan colgando fotos y comentarios. Esta cibertribu surgió en América Latina, más concretamente en Argentina con la expansión de Internet en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Hay gente que relaciona a esta tribu con los emos, aunque realmente su filosofía es bastante distinta.
La popularidad de cada flogger se mide por la cantidad de firmas que reciben y por el número de usuarios que los agregan como amigos. Este acto es conocido como “effear”, por lo que es común escuchar a los floggers diciendo “te effeo, effeame”. Para muchos floggers populares, el límite de una foto por día y 20 firmas por foto no es suficiente. Aspiran a tener una cuenta “gold camera”, un servicio pago que eleva el límite a seis posteos diarios y 100 comentarios. Hay concursos en los que se sortean “gold cameras”: para ganarlos, cada usuario debe recibir un voto en un sitio especial Por eso, la rutina de los floggers tiene por objetivo hacer amigos y volverse popular. Esta es la razón por la cual los centros comerciales y algunos otros lugares-fetiche desbordan de adolescentes de entre 12 y 20 años, cámara en mano, posando para cientos, miles de fotos. El aspecto de los floggers cumple la función de destacar y llamar la atención: usan peinados largos y desmechados, con flequillos que les tapan la mitad de la cara, y las mujeres se maquillan con colores fuertes. El jean de corte ajustado (o chupín) de varios colores es uniforme para ambos sexos, acompañado por remeras escotadas y camperas, todo de colores chillones. El look se completa con zapatillas de lona, gorras, vinchas, y grandes lentes de sol.
En Argentina hay millones de fotologs, pero el más popular de todos es el de cumbio, una adolescente de 17 llamada Agustina Vivero. Cumbio fue descubierta en el sitio y ahora es modelo en campañas de Nike y desfila en algunos boliches.
Cumbio, la flogger más popular de Argentina
No quiebra la cintura para mostrar sensuales curvas. Tampoco se desnuda ante un lente fotográfico. De su garganta no sale ni una nota bonita. Agustina Vivero es una adolescente de 17 años que sale de lo ordinario porque su fotolog se ha convertido en el más popular del país.
Tal es su poder de convocatoria que cuando en junio pasado organizó e invitó a través de internet a la primera fiesta flogger, reunió nada menos que a 5.000 personas que se distribuyeron en los boliches Ku y Abadía, en Buenos Aires. ¿Cuál es el secreto de su popularidad? ¿Cómo hizo para destacarse en un mundo de casi 3 millones de floggers?
Cuando se ven los números de su fotolog, aparecen las respuestas: 30.000 páginas vistas (page views) por día y más de 1.000 fotos subidas desde que habilitó el sitio, hace un año. Además, ya generó varios clubes de fans y decenas de blogs y flogs a su favor y en contra. Más de 24.000 chicos de su edad integran sus contactos. Es decir, sus seguidores pueden llenar cuatro Luna Park.
Con esos números, la chica que supo hacer de su nick “Cumbio” una marca, puede ser considerada una abanderada de esta era flogger, un hábito social nacido en la web. Si usted, estimado lector, tiene más de 18 años, quizás no la conozca. Pero si es uno de los 2,7 millones de argentinos que tienen su cuenta en Fotolog.com, es probable que haya oído hablar de ella.
La adolescente también logró que muchos floggers abandonen su anonimato detrás de la computadora y pasen al mundo de los encuentros reales, en vivo y en directo. Desde enero, coordina reuniones todos los miércoles en el Shopping del Abasto, en Capital Federal.
Baile Flogger
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